El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, se comprometió a recolectar toda su propaganda política para que sea reciclada y convertida en bolsas biodegradables y casas para mascotas.

El candidato adelantó que, con sus propios recursos, recogerá la propaganda de hule reciclado y papel que utiliza durante su campaña para obtener materiales que le sirvan a las y los vecinos de Miguel Hidalgo.

“El compromiso es que el hule y papel no se desperdicien. Vamos a hacer materiales que sirvan en la vida cotidiana a las familias miguelhidalguenses”, dijo. 

Comentó que después del 7 de junio, tras su trienio en los comicios, se capacitará en materia ambiental a las 160 mil familias que conforman la demarcación; es decir, 50 mil personas por año.

Romo agregó que con su proyecto de gobierno se impartirán talleres de composta, captación de agua pluvial, separación de basura, reutilización, reparación de fugas de agua, campaña permanente de recolección de aceite de cocina, instalación de contenedores de reciclaje.

Dijo que creará la primera “Carrera Verde”, el Mercado del Trueque enfocado en el intercambio de residuos inorgánicos por productos agrícolas, entre otras acciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS