El Gobierno de la Ciudad de México informó que otorgará 61 empleos a familiares de las víctimas del incidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro que así lo solicitaron debido a que no contaban con un empleo.
Autoridades capitalinas señalaron que 23 personas ya han sido contratadas en diversas dependencias de la administración pública local y 38 se encuentran en proceso de contratación con sueldos que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.
Los empleos que se otorgarán en la administración pública local son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.
Además, se han canalizado a cuatro familiares de víctimas en empleos dentro de la iniciativa privada, de los cuales tres ya fueron contratados y uno se encuentra en proceso de entregar su documentación para ser contratado.
En el caso de los solicitantes de empleos de personas lesionadas en el incidente de la Línea 12, la administración pública local está conformando dicha información.