Esta mañana amanecieron en el albergue del Estadio Jesús Martínez “Palillo” entre 2 mil 70 y 2 mil 200 migrantes que vienen en el éxodo humano proveniente de Honduras.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, se trata de 70% de la varones y 30 % de mujeres, de los cuales 20% son menores de edad quienes se encuentran hospedados en el albergue.

“Son bienvenidos todos los migrantes que han llegado, les vamos a dar el trato conforme a la ley. La ley nos obliga a dar este tipo de apoyos de ayuda para las personas que están llegando”, informó.

Con respecto a la carencia de agua que se ha reportado los últimos días, derivado del forja generalizado por el mantenimiento al sistema Cutzamala, se informó que las personas que están en el albergue también se encuentran sujetas a estas eventualidades, por lo cual se están llevando a cabomedidas de racionalidad similares a las que se viven en el resto de la ciudad.

En el campamento, se encuentran presentes integrantes de organizaciones como Cruz Roja, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y organismos como la casa refugiados, además de congregaciones religiosas de monjas y sacerdotes.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS