San Cristóbal de las Casas.- El Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en Chiapas ya son 11 casos positivos por coronavirus y solo dos permanecen bajo vigilancia del IMSS y Secretaría de Salud, en estado de grave, pero estables.
En funcionario ofreció conferencia de prensa este domingo, donde explicó que hasta el sábado eran siete los casos, pero en las recientes horas se registraron cuatro más, todos importados, pero del total, nueve enfrentan la enfermedad fortalecidos.
Agregó que por día, la Secretaría de Salud realiza un promedio de 19 pruebas de coronavirus al día y hasta este domingo, son 11 los casos positivos.
El funcionario estatal dijo que una clínica altera con terapia intensiva, se podrá en marcha en la localidad de Tuxtla, este lunes, con capacidad de 40 camas, pero en Tapachula, se abrirá otro nosocomio alterno que hasta este domingo lleva un avance en su construcción del 40 por ciento.
Hospitales alternos se van a construir en Comitán, Pichucalco, Reforma y otros puntos que se van a valorar conforme se presenten los casos, aseguró Cruz Castellanos.
Uno de los pacientes de coronavirus se encuentra en Palenque, donde es atendido por la Secretaría de Salud, mientras que el otro recibe atención de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).