Ayer, al mediodía, dos trenes chocaron en el municipio de Nopala, Hidalgo, que colinda con el Estado de México y Querétaro, debido al percance uno de los ferrocarriles se incendió.
El accidente se presume es producto de un sabotaje a las vías del tren; el percance dejó como saldo cuatro personas lesionadas y el saqueo a los vagones.
El incidente se registró alrededor de las 12:22 horas, el hecho se dio a conocer a través de un número de emergencia.
El suceso se dio a la altura de la colonia La Cañada, en el municipio de Nopala, en Hidalgo.
De acuerdo con diversos reportes de seguridad, un grupo de delincuentes colocó una llanta en la vía para detener la marcha del tren que se encontraba cargado de bocinas; sin embargo, al estar parado ocasionó que en la parte trasera se impactará otro ferrocarril que transportaba una carga de maíz.
La locomotora que se impactó por detrás circulaba sobre la misma vía y no pudo detenerse, lo que originó que se incendiara; ambos ferrocarriles pertenecen a la empresa Kansas City.
El saldo fue de cuatro personas lesionadas, el maquinista y tres de sus acompañantes, quienes resultaron policontundidos por lo que fueron trasladados a una clínica para su atención.
En el lugar de los hechos se montó un operativo en el que participaron diversas corporaciones de seguridad.
Parte de la carga de los ferrocarriles fue recuperada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que personal de Protección Civil y bomberos de los municipios aledaños trabajaron en la zona.