Diez pasajeros de una camioneta del transporte público resultaron heridos después de que el chofer se estrellara contra la parte trasera de un tráiler varado en la autopista México – Pachuca.
El accidente ocurrió después de que manifestantes reabrieran los carriles de la autopista en la colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla.
Ahí, el hombre al volante de la camioneta intentaba ganar el paso a los automóviles que ya avanzaban.
El chofer aceleró sin ver que un tráiler permanecía varado. A pesar de que metros antes de impactarse intentó frenar, la velocidad se lo impidió.
La camioneta urban que provenía de la colonia San Isidro, con placas de circulación 808-846, pegó contra la caja de un tractocamión, color blanco, placas de circulación 803-CF – 4 y dejó prensados a los pasajeros que viajaban en el asiento del copiloto.
Al ver lo ocurrido, el chofer descendió de la unidad y huyó del lugar. Los agentes que atendieron la emergencia tampoco hallaron al conductor del tráiler.
Bomberos y paramédicos de Tlalnepantla, al auxiliar a los lesionados tuvieron que utilizar equipo de extracción para liberar a uno de los pasajeros que se encontraba prensado, dentro de la camioneta que quedó destrozada.
Al ser rescatado de la camioneta de pasajeros, fue atendido por paramédicos de protección civil y trasladado al hospital de Magdalena de las Salinas junto con otro herido.
Ente choque además resultaron lesionadas nueve personas, tres de ellas fueron llevadas a diferentes hospitales de la zona y seis fueron atendidas en el lugar, ya que afortunadamente sólo sufrieron heridas menores.