En respuesta a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que Carlos Loret de Mola percibe más de 35 millones de pesos anuales, el periodista lo acusó de ponerlo en riesgo y de calumniarlo al exhibir datos "inflados".
Esta mañana, durante su conferencia mañanera desde Sonora, el mandatario federal acusó a Carlos Loret de Mola de recibir, durante 2021, 35 millones 200 mil pesos, pero no por ser periodista, sino por su labor como "golpeador".
"¿Ustedes creen que es porque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Muy buen escritor? No, es por golpeador", acusó el presidente.
Ante los ataques del jefe del Ejecutivo federal, Loret de Mola respondió a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que los montos presentados en la conferencia matutina están "inflados" y acusó al presidente de ponerlo en riesgo.
Recordó que, a diferencia de lo expuesto en la conferencia, donde se aseguró que recibió 11.8 millones de pesos en 2021 por parte de Televisa, él dejó de trabajar en esa empresa desde 2019.
"¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019".
El presidente está acorralado: Loret
Carlos Loret de Mola acusó que los señalamientos directos del presidente durante las tres últimas conferencias matutinas se deben al reportaje que se publicó en Latinus el pasado 27 de enero, en el que exhibió la casa en la que vivió por un año José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del mandatario, misma que tiene un valor de hasta 19 millones de pesos.
Por esta razón, acusó el periodista, al sentirse "acorralado", el presidente lo calumnia y lo pone en riesgo.
"Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador", sentenció.
Lo que vimos hoy cruzó la frontera; AMLO puso a mi familia a merced de la delincuencia: Loret de Mola
En su programa de W Radio, Loret de Mola dijo que en su mañanera de este viernes, el presidente López Obrador “fue demasiado lejos en sus ataques porque no ha podido sacudirse del escándalo de las casonas de su hijo en Houston”.
“Está enfurecido, está fuera de sí y hoy demostró que quiere usar todo el peso del Estado, todo su inmenso poder para atacar a un periodista. Si las casonas de Houston no fueran mentira, el Presidente no estaría así, pero son verdad y despedazaron su falso discurso de austeridad y corrupción”, expresó Loret de Mola.
El columnista de EL UNIVERSAL indicó que el mandatario de México está “peligrosamente dispuesto a todo para silenciar al periodismo crítico”.
“Aunque los datos estén erróneos, estén inflados, al presidente le cree mucha gente y lo que ha hecho hoy es ponernos, a mi familia y a mí, a merced de la delincuencia. ¿Qué sigue? ¿Quién sigue? ¿Qué hay de otros periodistas en el momento de la historia en que más colegas están siendo asesinados? (...) ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar?
“La historia lo está esperando frotándose las manos, porque lo que vimos hoy cruzó la frontera”, declaró el periodista.
Señaló que el presidente López Obrador pidió a la Secretaría de Hacienda que se le investigue, “violando tantas leyes como si nada”.
Quiere callarme, debe saber que a sus amenazas responderé con documentos, añadió Loret.
“Voy a seguir haciendo periodismo al costo que sea”, señaló.
Subió además un video donde da su postura: