Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Pachuca.- Se mantienen las protestas por el asesinato de Nicole Santos Palafox de siete años de edad, quien luego de ser raptada afuera de su domicilio apareció sin vida en un terreno baldío.
Con un gran moño negro pintado en la explanada donde se encuentra la sede del poder ejecutivo, activistas exigieron justicia.
El colectivo feminista Acción Cliptoriana, coloco un moño gigante y veladoras en memoria de Nicole Santos Palafox, la pequeña fue sustraída de su domicilio cuando jugaba con su bicicleta, el día 10 de marzo apareció un cadáver entre la maleza en la comunidad de Tepojaco en Tizayuca.
Fue hasta este fin de semana que tras las pruebas de ADN, se confirmó su identidad. Luego de estos hechos diferentes colectivos y organizaciones se han manifestado en repudio de este feminicidio.
Exigen freno a la violencia contra niñas y mujeres
Ayer integrantes de la organización Acción Cliptoriana exigieron un freno a la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el país.
“Nos reunimos para formar un moño de luto con veladoras para dar luz a una niña que aún tenía mucha vida por delante para brillar. Pararemos el día que no tengamos que despedir a ninguna más en manos de un sistema que encubre agresores, feminicidas y violadores”.
Para el viernes y domingo se han anunciado movilizaciones en Tizayuca y en Tula en demanda de que se haga justicia a la menor asesinada.
En esta entidad de acuerdo con la organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), en el 2020 se contabilizaron 54 muertes violentas de mujeres de las cuales las autoridades determinaron que se acreditó como feminicidio solo 18.
Mientras que en lo que va de este año la cifra alcanzó 18 mujeres asesinadas de manera violenta.