Con el voto en contra del PAN y PRI, la Comisión de Justicia del Senado avaló el dictamen de idoneidad sobre la terna para la vacante de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El coordinador parlamentario del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, adelantó que su bancada votará en contra de la terna para cubrir la vacante de la ministra Margarita Luna Ramos.
“Nosotros creemos que por sus características unas y otras, no reúnen lo que se requiere para ser ministra. Entonces, de entrada, hoy vamos a rechazar la idoneidad”, expresó el priísta.
La terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la integran Yasmín Esquivel, Celia Maya y Loretta Ortiz, quienes el pasado lunes comparecieron ante el órgano legislativo.
Morena junto con el PT y Movimiento Ciudadano (MC), sumaron los votos necesarios para avalar a favor el dictamen de idoneidad; la senadora Indira Rosales del PAN, se abstuvo, no así, su compañero de bancada, Damián Zepeda, quien junto con la senadora del PRI, Claudia Anaya, votaron en contra.