Más Información
Segunda marcha por la paz en Culiacán en exigencia de justicia por los menores Alexander y Gael Antonio
Sheinbaum expresa su solidaridad con familia de niños asesinados en Sinaloa; instruye a Segob a atender el caso
En la zona cercana a la Fiscalía General del Estado se reportó un ataque a una residencia en el fraccionamiento Alameda la cual fue incendiada, lo que derivó en una serie de enfrentamientos de fuerzas federales con civiles, en la que se escucharon fuertes explosiones y se tuvo que desalojar la plaza comercial Cuatro Ríos, en donde decena de comensales de restaurantes entraron en crisis. Hasta el momento se sabe que dos militares resultaron heridos.
Un grupo de civiles armados atacó a balazos a elementos de la policía municipal, en la zona de Tres Ríos, por lo que las fuerzas federales lograron evacuar un inmueble donde se refugiaron los agresores. Tres civiles fueron abatidos y se detuvo a otro participante, mientras que seis adultos y una menor de edad, lograron ser desalojados.
A través de videos que circulan en redes sociales se documentó el ingreso a dicha plaza de militares en busca de posibles civiles armados, lo que alteró aún más a los visitantes de la plaza, por lo que muchas personas entraron en crisis al observar el movimiento de tropas y escuchar las continuas detonaciones y explosiones cercanas.
Con auxilio de elementos del Ejército, mujeres con niños en brazos que disfrutaban la tarde en la moderna plaza comercial de Cuatro Ríos, ubicada en la avenida Sánchez Alonso, muy cerca de la Fiscalía General del Estado, fueron desalojadas y puestas en sitio seguras, ante las continuas detonaciones y sonidos de explosiones.
La versión que se tiene, es que un grupo armado se atrincheró en un predio baldío al arribó del ejército, la Guardia Nacional y las Policías municipales y estatales, lo que generó intensas balaceras y el sobrevuelo de dos helicópteros.
Los datos que se conocen, es que muy cerca de un edificio de departamentos de la calle catedráticos, se inició una confrontación entre civiles con potentes armas y detonaciones de granadas, por lo que al responder a una alerta las fuerzas federales, estatales y municipales, se inició una nuevo enfrentamiento.
Un número aún no determinado de civiles fuertemente armados, ingresaron a un predio bardado, pero baldío, en donde buscaron refugio y mantienen enfrentamientos esporádicos con el Ejército y la Guardia Nacional.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado adelantó que una llamada a las líneas de emergencia los alertó sobre la presencia de hombres armados que habían atacado a una residencia y le prendieron fuego, en el fraccionamiento Alameda, por lo que se envió grupos de fuerzas federales, estatales y municipales.
En las áreas de las colonias Tierra Blanca, Seis de Enero, Chapultepec, las Quintas y Campiñas, se mantienen continuos sobrevuelos de helicópteros militares artillados, sin que se conozca los resultados del operativo y se hay personas heridas o muertas.
El gobernador Rubén Rocha Moya, quien viajó a la Ciudad de México, para celebrar el próximo domingo una reunión con la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, para hablar de la situación de violencia que prevalece en Sinaloa, informó a través de las redes sociales que "la situación está controlada" y pidió a la ciudadanía evitar frecuentar la zona.
Dio a conocer que en el operativo que se desplegó en la zona del Desarrollo Urbano de Tres Ríos, dos elementos del ejército resultaron heridos, por lo que pidió a la ciudadanía evitar frecuentar dicha zona, donde las autoridades continúan realizando las diligencias de investigación de ley.