Si la próxima administración sigue con decisiones que generan incendios, desconfianza e incertidumbre, cometerá el error de iniciar el sexenio con un “mal compañero” que es la desconfianza, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana(Coparmex), Gustavo de Hoyos.
“Es la tercera ocasión que el gobierno electo por distintos mecanismos tiene que salir a controlar los efectos por la pérdida de confianza. Primero con el aviso infortunado de la suspensión del aeropuerto de Texcoco, luego con la iniciativa de controlar comisiones bancarias y tercero por el infortunado anuncio de la consulta nacional. Lo que esperamos es que no se siga dilapidando la confianza porque si se vulnera la certidumbre, la desconfianza es un mal compañero para el inicio de un gobierno”, comentó.
Por lo que hizo un llamado a actuar con responsabilidad, con legitimidad electoral y responsabilidad en el ejercicio público, “y nos parece que se está a tiempo para que este tipo de errores ya no se presenten a partir del primero de diciembre”, agregó.
Explicó que la gran prueba de fuego sobre la responsabilidad del próximo gobierno se dará en la aprobación del paquete presupuestal. “Estaremos atentos a que el presupuesto que se presente sea un presupuesto que mantenga superávit primario, que sea sustentable, que atienda preocupaciones legítimas que expresangobernadores y alcaldes, no queremos un gobierno federal glotón del presupuesto”, añadió.
bft