A las 12:00 horas en punto, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por Covid-19.
Además brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia sanitaria.
El homenaje fue resultado del llamado hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, de recordar a las personas que han fallecido durante esta pandemia, apoyar a los que aún están hospitalizados y reconocer a médicos, enfermeras y trabajadores de salud que están salvando vidas.
A mediodía, en las oficinas centrales del IMSS, los trabajadores se reunieron en el patio y guardaron silencio por un minuto, luego, durante el mismo tiempo aplaudieron en honor de todos los mexicanos que hacen frente al coronavirus.
Este acto fue replicado de manera simultánea en las Oficinas de Representación, Unidades Médicas de Alta Especialidad y Hospitales del Seguro Social de todo el país.
El director general del Seguro Social, en reunión virtual de trabajo con funcionarios del gobierno federal y la Conferencia Nacional de Gobernadores, se sumó a este reconocimiento.