Tultitlán, Méx.- Por la muerte de dos pasajeras en el asalto a una combi de pasajeros, Juan Carlos fue sentenciado a 63 años de prisión luego de que un juez lo encontró responsable del doble homicidio ocurrido en un robo con violencia en la zona de Real del Bosque, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
El 16 de abril de 2019, en la avenida López Portillo, una pasajera fue balaceada cuando presuntamente se opuso a un asalto dentro de la camioneta de pasajeros en la que viajaba, donde otra joven también fue agredida con un arma de fuego por tratar de detener al agresor. Ambas mujeres fallecieron por defender el poco dinero que llevaban y sus celulares.
Los pasajeros de la camioneta de transporte público solicitaron ayuda para que las víctimas heridas fueran atendidas en un hospital, sin embargo, ambas mujeres fallecieron a causa de las lesiones que presentaban.
La investigación por este asalto, estableció que el 16 de abril de 2019, Juan Carlos participó junto con dos menores de edad en los hechos. Su función consistió en seguir el vehículo de transporte público a bordo de una motocicleta, además de amagar con un arma de fuego al conductor de dicha unidad automotora.
Posteriormente, luego de que sus cómplices cometieron el robo y doble homicidio, huyó junto con ellos a bordo de la motocicleta mencionada.
Por este asalto, hace un año fue detenido Juan Carlos Jiménez Moreno, quien habría participado en dicho robo con violencia, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y fue sometido a un juicio legal, donde el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, obtuvo una sentencia condenatoria de 63 años y un mes de prisión, reiteraron autoridades de la Fiscalía mexiquense .
El juez, en un juicio oral, revisó los elementos de prueba aportados por el MP por lo que dictó esta condena para el acusado, además le fijó multas de 343 mil 198 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.