Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Guerrero.- La tarde del martes en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, unos 100 hombres armados detuvieron, rodearon y apuntaron a policías estatales para rescatar a dos de sus compañeros que minutos antes habían sido detenidos.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 15:00 horas, 12 agentes a bordo de dos patrullas acudieron a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) para darle seguridad a la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel para su regreso a Chilpancingo.
Según el reporte, la funcionaria se reunió con alcaldes de la región en el atrio de la iglesia de San Miguel.
Hombres detenidos viajaban con armas
Cuando iban de regreso a Chilpancingo, según el reporte, los policías detectaron a dos hombres con tres armas a bordo de un automóvil. Al marcarles el alto, los armados arrancaron y comenzó una persecución que concluyó con la detención.
Les decomisaron dos armas largas: un fusil AK-47 y una ametralladora MP-5, además de una pistola marca Beretta, calibre 9 mm.
Los detenidos fueron identificados como Kevin “N” de 27 años de edad y Veda “N” de 30, a ambos también los identificaron como integrantes de la organización criminal Cártel de la Sierra.
Tras la detención, mientras se trasladaban a Chilpancingo, a la altura de la colonia Los Manantiales, unos 50 vehículos, donde iban a bordo unos 100 hombres que portaban armas largas Ak-47, AR-15, MP5 y G-3, así como cortas, detuvieron, rodearon, apuntaron y “amenazaron” con disparar a los policías estatales.
Los armados, según el reporte, iban encabezados por Mario Ronces Pérez, alías El Chepo, a quien identificaron como integrante del Cartel de la Sierra.
Los armados exigieron la liberación de los dos detenidos, y los agentes los entregaron.
“Se estableció un diálogo con los masculinos que presuntamente eran los líderes, determinando liberar a las personas detenidas, el armamento y vehículo, en virtud que nos vimos superados en número, así como para prevenir un enfrentamiento y una situación a mayor”, dice el reporte.