El presidente electo Andrés Manuel López Obrador definió esta mañana que “la prensa fifí” es un “un junior de nuestro tiempo, un conservador. Alguien que no quiere un cambio, que está a favor de un régimen autoritario y que simula, finge ser liberal”.
Esta mañana en el noticiero radiofónico Aristegui en vivo, López Obrador fue cuestionado para definir a “la prensa fifí”, frase con la que critica a intelectuales, escritores y prensa conservadora. López Obrador explicó que hoy día hay “muchos” que fingen ser liberales, “entonces ya también hay que quitarse las caretas, fuera máscaras, siempre han existido en la historia de nuestro país conservadores y liberales, y muchos de los que están en la prensa fifí, la mayoría, con honrosas excepciones son, son, son conservadores, nada más que no presuman de ser objetivos, de ser independientes, de ser liberales, tienen todo el derecho de expresarse yo también a decir…”, pero su respuesta fue interrumpida por la periodista Carmen Aristegui al acotarle que era el presidente.
López Obrador dijo que “no me han puesto la banda”, en referencia a la banda presidencial que le será colocada el próximo 1 de diciembre que asuma el mandato y que por tal razón podía expresarse.
arq