Un saldo de al menos 25 migrantes muertos y unos 30 heridos dejó la volcadura de un camión de tres toneladas que transportaba al menos 70 centroamericanos quienes buscaban llegar a Estados Unidos, informó la Fiscalía General de Chiapas.
Al lugar se desplazaron socorristas de la Cruz Roja, Protección Civil y elementos de las policías estatal y municipal, para auxiliar a los extranjeros que resultaron heridos.
El percance ocurrió a las 16:00 horas, cuando el camión tipo Ford Duty se salió de la carretera y cayó a un barranco, en la vía Soyaló-Chicoasén, que enlaza con Tuxtla Gutiérrez. La fiscalía estatal atrajo el caso y al lugar fueron enviados peritos y agentes del Ministerio Público.
Cónsules de países centroamericanos que trabajan en el estado activaron los protocolos para conocer las causas del accidente y la identidad de los extranjeros que perdieron la vida y los lesionados.
Los grupos de socorro trasladaron a los heridos a distintos hospitales de la capital del estado y otros hacia San Fernando, el municipio más cercano del lugar donde ocurrió el percance.
El gobierno del estado también activó los protocolos para auxiliar a los extranjeros.
Hasta anoche se desconocía si el conductor de la unidad sobrevivió o si está entre los heridos.
La ruta que va de Soyaló a Chicoasén, parte de la región Altos de Chiapas para evadir retenes del Ejército, Migración y corporaciones policiacas, hacia el centro del estado o para continuar hacia Tabasco.