A ttravés de un comunicado, el gobierno de Guanajuato señala que a través de un operativo ejecutado por las Fuerzas de Seguridad Pública de ese estado permitió la detención de 33 sujetos, en su mayoría provenientes del municipio de Apaseo el Alto, quienes se trasladaron al municipio de Jerécuaro para ocasionar actos vandálicos, disturbios y daños.
Luego del intenso operativo de las FSPE, se logró la detención de seis personas que viajaban en un automóvil Nissan Tsuru de color blanco y los otros 27 en un autobús blanco con franjas verdes y azul.
El hecho se registró aproximadamente a las 19:00 horas del sábado cuando al centro de la ciudad de Jerécuaro y el grupo más numeroso que viajaba en un autobús de pasajeros. Al transitar todas esas personas causando sobre las calles Juárez y Aguilar y Maya, vandalizaron primero una patrulla y enseguida incendiaron otra unidad más, así como una motocicleta oficial.
Luego de cometidos los actos vandálicos y daños, el grupo abordó inmediatamente las unidades en las cuales se trasladaban y salió con rumbo a Apaseo el Alto. Tras el oportuno operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, lograron ubicar sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad “El Sarampión”, el automóvil Tsuru blanco donde viajaban seis hombres y el transporte de pasajeros con las características del mismo en el que huyeron las personas que cometieron los actos.
Los sujetos que viajaban en el auto Tsuru blanco cuyo propietario está registrado en el Estado de México y los del autobús se identificaron como: Adolfo Leonel “N” de 22 años, Saíd “N” de 34 años, José Antonio “N” de 42 años, Luis Miguel “N” de 35 años, Héctor de Jesús “N” de 42 años, Héctor Giovanni “N” de 28” años, todos ocupantes del auto Tsuru color blanco. Todos de Apaseo el Alto y uno que proviene de Manzanillo, Colima.
Los detenidos en el camión son, el conductor Santiago “N” de 40 años quien informó haber recibido 2,400 pesos por el viaje; Julián
Un grupo de personas a bordo de un auto y un autobús en su mayoría de Apaseo el Alto, se trasladaron a Jerécuaro a ocasionar daños y disturbios. Los 33 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.