José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido durante un operativo conjunto realizado por elementos del Ejército y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Fuentes oficiales informaron a EL UNIVERSAL que Yépez Ortiz será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, "El Altiplano", conocido como Almoloya.
Yépez Ortiz será puesto a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.
La detención tuvo lugar en Apaseo El Alto, Guanajuato, donde también fue liberada una empresaria que se encontraba secuestrada, de acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía de Guanajuato a través de redes sociales.
Durante el operativo también fueron detenidas otras cinco personas y “un arsenal”.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodriguez, confirmó la captura de José Antonio Yépez Ortiz en su cuenta de Twitter.
“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”, escribió el mandatario estatal.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, también confirmó la detención de José Antonio Yépez Ortiz.
A través de su cuenta de Twitter, Durazo Montaño informó que “El Marro” se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.
Detalló que el líder del cártel de Santa Rosa de Lima será puesto a disposición del juez federal que le dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles.