Ecatepec, Méx.-Un hombre que se desempeñaba como auxiliar de enfermería en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habría abusado sexualmente de una paciente que se encuentra en estado de coma, por lo que fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
El hombre, identificado como Mario Alberto “N”, es investigado por su probable participación en la violación de una mujer que se encuentra internada en el centro médico ubicado en Ecatepec.
Las investigaciones de la fiscalía mexiquense permitieron a elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicar a este individuo en un inmueble del municipio de Tecámac, donde fue llevada a cabo una acción operativa en la que fue detenido el acusado.
Mario Alberto N fue descubierto cuando realizaba el abuso sexual
Los hechos por los cuales es indagado habrían ocurrido el pasado 29 de noviembre en el interior de un hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el municipio de Ecatepec, donde el hombre laboraba como auxiliar de enfermería y habría agredido sexualmente a una mujer que se encontraba internada en estado de coma.
Mario Alberto “N” fue descubierto por una enfermera al momento en que realizaba esa acción, por lo que fueron denunciados los hechos ante las autoridades ministeriales.
Luego de que se presentó la querella personal de la FGJEM realizó diversas diligencias para ubicar al posible implicado.
En un operativo fue posible su detención. Mario Alberto “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia mexiquense pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que en caso de reconocer al detenido como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado.