Como un reconocimiento a su trayectoria, trabajadores y empleados de EL UNIVERSAL develaron ayer una placa en honor al Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de El Gran Diario de México, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, por cumplir 50 años al frente de esta casa editorial.
En una emotiva ceremonia en el segundo piso del edificio de Iturbide 11, sitio representativo de EL UNIVERSAL, porque ahí se encuentran las rotativas donde diariamente se imprime el periódico, se llevó a cabo la develación.
En presencia de trabajadores, empleados y colaboradores, el Licenciado Ealy Ortiz dijo: “Hace cinco décadas tomé la responsabilidad de dirigir al periódico de mayor tradición histórica de nuestro país y junto con ello, también me hicieron responsable del bienestar de sus trabajadores y sus familias que dependen de esta casa editorial”.
Destacó que todos han sido testigos del paso de la historia, del diario acontecer nacional e internacional, de los grandes cambios, de triunfos y derrotas, pero todos los días, sin excepción, los mexicanos saben “que aquí está EL UNIVERSAL para informarnos con oportunidad, veracidad y pluralidad”.
En este contexto, Ealy Ortiz le hizo un reconocimiento especial a sus colaboradores, de los que siguen en este proyecto y de los que ya se adelantaron en el camino, y a su familia. “Ustedes han sido mis mejores aliados, y unidos, seguiremos entregando día a día el mejor y más profesional trabajo periodístico para beneficio de nuestra sociedad”. Destacó el esfuerzo y trabajo diario de los colaboradores, pues el compromiso de todos: talleres, producción, redacción, distribución, administrativos y área comercial, lograron que EL UNIVERSAL se convirtiera en El Gran Diario de México.
En presencia del Director General, Juan Francisco Ealy Lanz Duret, y de algunos otros directivos de la empresa, Ealy Ortiz agregó que el compromiso en EL UNIVERSAL es defender “nuestros valores, nuestros principios por un México mejor en bien de nuestros hijos y nuestras familias”, explicó.
Reconoció que a su llegada, el 23 de octubre de 1969, le tocó atravesar tiempos difíciles porque le decían que sería mejor comenzar una nueva empresa que tratar de resolver los múltiples y graves problemas que ya tenía el periódico, sin embargo, no se dieron por vencidos.
“No nos dimos por vencidos y gracias a la labor conjunta de un profesional y leal equipo de colaboradores, logramos dar rumbo a un proyecto que parecía no tener futuro”, agregó el líder de LOS UNIVERSALES.
Además, Ealy Ortiz dijo que cada día de estas cinco décadas al frente de EL UNIVERSAL ha dado lo mejor para este que es su proyecto de vida. “Gracias a todos los que han caminado a mi lado en este largo trayecto, que aunque a veces ha sido difícil de transitar, también ha dado grandes satisfacciones”.
La placa dice: “Por su exitosa y preciada gestión al frente de EL UNIVERSAL, en este su 50 aniversario, los trabajadores y empleados de El Gran Diario de México hacemos un afectuoso reconocimiento al Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración”, además destaca una de sus frases más célebres: “La libertad de prensa no se agradece, se ejerce”.
Ealy Ortiz agradeció la placa y deseó que este reconocimiento quede como testigo y recuerde a todos, que con trabajo y esfuerzo, “unidos daremos el gran porvenir que merece EL UNIVERSAL, que es y seguirá siendo gracias a todos y cada uno de ustedes, El Gran Diario de México”.