Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Cámaras de vigilancia lograron registrar el momento en el que los cadáveres esposados de dos hombres fueron abandonados dentro de una camioneta estacionada en las calles Actipan y Recreo, en la colonia Actipan, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.
El mal olor que se percibía del interior del vehículo fue lo que delató los hechos y lo que llevó a los vecinos a denunciarlo.
Los hechos fueron reportados desde el pasado 27 de mayo, cuando los colonos dieron aviso a la policía para verificar la causa de la fetidez emanada del automotor y es que según las versiones de los denunciantes, la camioneta llevaba estacionada en ese lugar desde el 17 del mismo mes.
Se trata de una camioneta Ford Windstar blanca sin placas, pero sí tenía un engomado —NFG-3452—. Cuando oficiales revisaron la unidad, descubrieron de que en el interior se alcanzaban a ver los pies de dos personas, por lo que pidieron apoyo de elementos de la Fiscalía de Justicia capitalina.
Fueron ellos quienes hallaron los dos cadáveres boca abajo, con las manos inmovilizadas hacia atrás. Los autores del crimen removieron los asientos de la camioneta familiar para colocar los cuerpos y cubrirlos con una lona. Encima de ellos dejaron una cartulina con un mensaje intimidatorio: “Esto les pasa por ratas y pasados de verga. Atte: puro cuernavaca”, decía aquel papel.
El vehículo, con los cadáveres en su interior, fue llevado al anfiteatro de la agencia del Ministerio Público BUJ-3. Ahí se descubrió que los hombres estaban atados y en estado descomposición. Además se describió que ambos vestían playeras tipo polo y pantalón de mezclilla.
Una de las víctimas tiene tatuada una imagen de San Judas Tadeo en el antebrazo y una Catrina, los dos portaban algunos objetos personajes que ya se investigan para tratar de dar con su identidad.
También fueron localizaron algunos casquillos. A pesar de que en los negocios de la zona hay cámaras de seguridad, no se logró ubicar a la persona que estacionó la camioneta.
Otras cámaras de vigilancia son analizadas para intentar dar con los responsables.