A través de la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital General de Zona 32 "Mario Madrazo Navarro", de la Ciudad de México, recibió 50 ventiladores con los cuales podrá atender pacientes graves de Covid-19.

Los ventiladores se utilizan para brindar ayuda respiratoria mecánica y cuidados intensivos a enfermos del coronavirus, que en nuestro país se encuentra en Fase 2.

EL UNIVERSAL informó en su edición de este viernes 3 de abril, que el IMSS, el lunes pasado, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la compra de dos mil 500 ventiladores.

El donativo fue entregado por Grupo Infra México al hospital "Mario Madrazo Navarro", ubicado en calzada del Hueso, en Villa Coapa.

La comunidad médica saludó el apoyo solidario que permitirá a los médicos especialistas atender enfermos del coronavirus, en fase de cuidados intensivos.
Asimismo, Fundación UNAM realiza investigación en materia de salud y del desarrollo social, con el propósito de mejorar la calidad de vida de 81 millones de derechohabientes y sus familias.

En su red social, la Fundación UNAM dio a conocer la recepción del donativo de los 50 ventiladores.

El Gran Diario de México reportó que el IMSS cuenta con diversos tipos de ventiladores, que fueron  adquiridos por la institución entre 1961 y 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS