Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
A dos meses de que se celebre la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a que apoyen al gobierno federal en la compra de los billetes de la rifa de la lujosa aeronave, debido a que solo se han vendido el 22.5% de los 6 millones de “cachitos”.
“Que los que puedan comprar que compren un cachito de 500 pesos (…) la gente va -estoy seguro- va a seguir comprando los boletos, y vamos a venderlos para el día 15 de septiembre”.
En plena pandemia por coronavirus y ante el llamado a quedarse en casa, la Lotería Nacional ofrece opciones para la rifa del 15 de Septiembre.
En la página de la Lotenal existen cuatro opciones para comprar "cachitos". CMillonario, Cachito electrónico, Broxel y Tu Lotero mx ofrecen los boletos del avión presidencial, que cuestan $500 de manera individual.
Todas las opciones pueden encontrarse en la página de la Lotería Nacional,pero también a través de sus propias aplicaciones.
La rifa del avión presidencial será el sorteo 235 con una emisión de 6 millones de boletos, de $500 cada uno y es promovida directamente por el presidente López Obrador.
Reanudan venta de "cachitos"
Al informar que se detuvo la venta de “cachitos” por 100 días por la situación de emergencia del Covid-19, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional, informó que se reanudó la venta de los 6 millones de los billetes de la rifa del valor comercial del avión presidencial TP-01, por lo que al día de hoy se reporta un avance de su venta del 22.5%, lo que significa un millón 355 mil de billetes ya vendidos.
En conferencia de prensa, el funcionario federal recordó que el sorteo 235 se realizará el próximo 15 de septiembre, donde se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, y por la venta de los “cachitos” se destinará a la compra de equipo médico para hospitales públicos.
Pero también hay ofertas por el avión presidencial
Por otra parte, Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó esta mañana que en abril se recibió una oferta para la compra del avión presidencial TP01 por 120 millones de dólares (2 mil 697 millones de pesos) en efectivo y parte en equipó médico.
“En cuanto al avión presidencial hemos recibido una oferta en abril. Este proceso está en curso. Recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos. La oferta es en efectivo y también en parte médicos, pero por razones de confidencialidad, en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles, pero ténganlo por seguro que lo que estaremos dando a conocer cuando sea posible”.