El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que ante los insultos dirigidos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, se impone la unidad nacional y la serenidad de una conciencia tranquila.
El canciller mexicano se refirió así tras los insultos que el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, lanzara en contra del mandatario mexicano.
A través de su cuenta de Twitter, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, presumió la unidad nacional.
“Ante los adjetivos e insultos a México y su Presidente, se imponen la unidad nacional y aquella serenidad que dan la conciencia tranquila y la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos”, escribió en su red social.
El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, llamó “Cobarde”, “sumiso”, “servil” y “cínico”, entre otros calificativos, al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana pidió respetar el derecho de asilo y alejar cualquier tentación de vulnerar la soberanía, ante la posibilidad de penetrar en la embajada de México en ese país.
“Se pasó de bellaco con Bolivia, porque ha confundido nuestro respeto, nuestra deferencia con cobardía, es bueno que no se equivoque, que no venga a matonear a la segunda presidenta mujer de la historia de Bolivia, Jeanine Áñez.
“Usted es un cobarde matoncito, porque lo hemos visto pasar vergüenza, arrodillado ante Trump, que le pone exigencias, que lo obliga a deportar a centroamericanos, que le está metiendo inspectores laborales hasta el baño de su departamento”, añadió el actual Delegado Presidencial de Bolivia en conferencia de prensa.