Luego de que Alejandro Navarro Saldaña criticara a los turistas por llevar poco dinero para gastar en Guanajuato, traer su propia comida y sólo generar “conflicto vial, basura y desgaste a la ciudad”, el edil de ese municipio aclaró sus dichos.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el político subió un video de poco más de un minuto en donde aparece junto a los que parecen ser restauranteros, un policía, un integrante de estudiantina y personal de gobierno.
“Reconozco la responsabilidad de la repercusiones mediáticas y sociales que generaron mis palabras y mis comentarios” mencionó Saldaña en su cuenta de Twitter.
Tras decir en una entrevista con reporteros que su objetivo era "mejorar el perfil" de los visitantes, el alcalde explicó en su video que en su afán de proteger el municipio se expresó de forma enérgica y que su intención no había sido "ofender a nadie".
E invitó a que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, vaya a Guanajuato y se quede el mayor número de días posibles.
Subrayó que todos son "bienvenidos a Guanajuato", pero insistió en que las personas visitantes consuman más de los productos locales.
bft