Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El candidato perredista a regidor en el ayuntamiento de Apaseo el Grande, Alejandro Galicia Juárez, y el delegado del Comité Estatal del PRD en este municipio, Juan Ignacio de la Cruz Ávila, fueron asesinados a balazos cuando realizaban un recorrido en busca de bardas para la campaña electoral.
El ataque ocurrió este lunes por la mañana en la avenida del Vicario, en la colonia El Cerrito de esta ciudad, a manos de sujetos armados que dispararon contra los políticos y se dieron a la fuga en un vehículo.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado se ha reservado la información del atentado.
Galicia Juárez tenía la calidad de candidato a regidor propietario en la planilla que encabeza el candidato a la Presidencia Municipal Juan Mandujano Ramírez.
Condenan asesinato de candidato
La dirigencia nacional del PRD condenó la cobarde agresión con armas de fuego en el que le arrebataron la vida de su candidato y a su dirigente local y exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno investigar a fondo este ataque y que finquen responsabilidades.
Hizo un llamado enérgico para que estos asesinatos no queden archivados ni impunes. “Queremos que las autoridades investiguen a fondo y se castigue a quien o quienes resulten responsables”, enfatizó.
En un comunicado, el partido del Sol Azteca señaló que “este lamentable suceso forma parte, por desgracia, de una ola de agresiones y homicidios contra las y los militantes de nuestro instituto político, “situación que exigimos cese de inmediato”.
El PRD destacó que las autoridades tienen la obligación de dar garantías de seguridad. “Este proceso no puede ni debe seguir pintado de sangre”, acotó.
“Teniendo como contexto que este es el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad y sobre todo garantizarle a la ciudadanía, así como a las y los candidatos su seguridad”, puntualizó el Cen perredista.