El asesinato de la empresaria ha causado indignación en México.
En el interior de una bolsa negra y acompañado de un mensaje que decía que había sido asesinada porque su marido "no quiso pagar" el rescate.
Así hallaron en la noche de este miércoles el cuerpo decapitado de la empresaria Susana Carrera en Coatzacoalcos, en el sur del estado mexicano de Veracruz.
Medios locales informaron que, para liberarla, sus captores pedían cuatromillones de pesos (unos US$200.000).
Según estas fuentes, Carrera fue secuestrada la semana pasada cuando salía de su casa para ir a recoger a su hija a casa de una amiga.
Su esposo confirmó el asesinato en su cuenta de Facebook.
"Muchas gracias a todos por sus oraciones y deseos para que mi esposa Susana Carrera pudiera regresar a casa. Desgraciadamente no se pudo y falleció".
El asesinato ha cimbrado Coatzacoalcos, un municipio donde, sin embargo, los secuestros se han vuelto comunes en los últimos tiempos.
Según el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, en 2018 se registraron 49 secuestros y 160 homicidios dolosos en el municipio.
Tras el secuestro, la familia había pedido la intervención para su liberación del presidente municipal, Víctor Carranza Rosaldo.
Veracruz ha sido uno de los estados con mayores índices de violencia en México en la última década.
Carranza se reunirá con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública mexicana, Alfonzo Durazo Montaño, según la revista Proceso.
Según este medio, el presidente municipal lamenta que Coatzacoalcos no haya sido incluida entre las 17 regiones más violentas del país donde se desplegarán 600 policías federales de forma permanente.