El alcalde de Xochiatipan, en el estado de Hidalgo, Manolo Gutiérrez Hernández, informó que se sumó a las estadísticas de Covid-19 una familia de tres integrantes, quienes fueron diagnosticados con el virus.
Precisó que se encuentran bajo atención médica y al momento se reportan estables.
La Secretaría de Salud en esta entidad dio a conocer que al corte de ayer, Hidalgo registró 155 casos positivos y 17 personas fallecidas, los municipios más afectados por la pandemia son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca y Tezontepec de Aldama.
Entre las demarcaciones que registraron casos por primera vez destaca Xochiatipan, donde el edil señaló que hay tres contagios y se trata de una familia compuesta por los padres y una hija.
Señaló que la familia se encuentra aislada en su domicilio y bajo resguardo, además de que son atendidos por el sector salud y el reporte es que se encuentran estables. El edil hizo un nuevo llamado a que la ciudadanía intensifique las medidas de protección por la pandemia.
Lamentó que en algunos casos hay falta de interés de los habitantes, apatía y rechazo a las disposiciones de salud, sin embargo aseveró que el problema es real por ello se deben de extremar las medidas para preservar la salud de las familias.
El edil recalcó “esto no se trata de un juego, un invento o un chisme. Es una situación real y delicada que debe ser enfrentada con la plena responsabilidad de todos”.
En el municipio, refirió, se encuentran suspendidas las ferias patronales, eventos masivos, además de que se han realizado platicas informativas y se han instalado módulos módulos con jabón y gel antibacterial.