Más Información

Caso Teuchitlán: Vinculan a proceso a tercer policía de Tala ligado al rancho Izaguirre; es acusado de secuestro

"Puro negocio corrupto" en el Infonavit, acusa Sheinbaum; iniciarán 3 mil 800 denuncias por corrupción y fraude

Deportación de activista mexicana Jeannette Vizguerra queda en suspenso tras audiencia; permanece detenida
Villahermosa.— Elementos de la policía municipal aseguraron un rancho llamado El Manantial, ubicado en el municipio de Macuspana, Tabasco, en el que se hallaron fosas clandestinas con restos humanos en su interior.
Tras acudir a verificar una alerta ciudadana, los uniformados confirmaron el hallazgo de los restos dentro de las fosas en un predio que está ubicado entre la ranchería 20 de Noviembre y el poblado de Tepetitán, mismo que fue acordonado por elementos de seguridadpara el inicio de las investigaciones.
Tras el aseguramiento, los municipales dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acudieron al lugar para el levantamiento de los restos e iniciar las indagatorias periciales y la carpeta de investigación respectiva.
Los elementos de la FGE inspeccionan minuciosamente el predio para determinar el número total de fosas clandestinas y realizar el levantamiento de la totalidad de los restos, para iniciar los procesos de identificación y determinar el número de víctimas.
Sobre estos hechos, ninguna autoridad municipal o estatal ha emitido algún pronunciamiento, por lo que se desconoce si los restos encontrados dentro del predio que estaba abandonado y que fue asegurado pertenecen a una o más personas. El inmueble está justamente a 10 kilómetros de Tepetitán, lugar de nacimiento del expresidente Andrés Manuel López Obrador.