Como resultado de un choque a tiros entre grupos antagónicos del crimen organizado, hasta el momento se ha confirmado la muerte de ocho civiles al interior de un rancho del municipio de Huetamo, Michoacán.
La Secretaría de Seguridad Publica de Michoacán informó que esta mañana se enfrentaron dos grupos de civiles armados sobre la carretera Purechucho-Pinzanangapio, en esa zona de la Tierra Caliente.
De acuerdo con el reporte preliminar, ocho civiles fueron asesinados al interior de una propiedad privada conocida como Rancho Los García.
Una persona más fue encontrada lesionada por disparos y fue trasladada a un hospital de la región.
La SSP realizó en el área un despliegue operativo en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, ante la alerta de la población.
Fuerzas estatales y federales llevaron acciones de resguardo en el lugar para dar paso a la recolección de indicios y evidencias por parte de la autoridad competente.
En el sitio del enfrentamiento entre grupos delincuenciales se localizaron una camioneta con reporte de robos y aditamentos con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Al respecto, las autoridades suponen que ese lugar era una casa de seguridad de una célula del CJNG que opera en esa región de Michoacán, colindante con el estado de Guerrero.
Este hecho se registró a unas horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugure dos cuarteles de la Guardia Nacional en otro punto de la entidad, como parte de la estrategia de seguridad.