Cuando amagaba con un revólver a una cuentahabiente en el estacionamiento de un banco, un supuesto ladrón fue abatido por un policía de investigación, frustrando el robo de más de 130 mil pesos que la víctima había retirado en la alcaldía Cuauhtémoc.
“Sí, es mi hijo señorita, déjeme ver a mi hijo, se lo ruego por piedad (…) por favor déjeme ver a mi bebé”, clamó la madre del hombre abatido.
La víctima, de 25 años, acudió al Bancomer ubicado sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, esquina Doctor Martínez de Río, en la colonia Doctores, donde realizó la transacción.
“Era mi bebé, era mi bebé, señorita, déjeme ver a mi hijo", dijo la madre del joven baleado entre lagrimas y suplicas.
La cuentahabiente no se percató de que era acechada por al menos tres sujetos, que la siguieron hasta su auto, estacionado en la parte baja del lugar, donde fue amagada a punta de pistola.
Sin embargo, el elemento adscrito al Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) intervino.
“Al entrar al estacionamiento, (el policía) se percata que un sujeto amagaba a una joven, por lo que éste le marca el alto y dicho sujeto empieza a disparar, por lo que el compañero repele la agresión”, refieren los reportes policiacos.
De acuerdo con testimonios, al menos dos sujetos más salieron corriendo del estacionamiento.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para diagnosticar el deceso del asaltante y atendieron a la víctima, empleada de una barra de abogados.
Familiares del fallecido lo identificaron como Jean o Jaem, de 25 años.