Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Para que se viera como Diego Fernández de Cevallos “está muy enojado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió mensajes en redes sociales que “El Jefe Diego” escribió para criticar al actual gobierno.
En su conferencia mañanera de este lunes de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que los mensajes en redes de Fernández de Cevallos son “de una persona enojada”.
“Cuando México se ubica como uno de los países más corruptos del mundo, Tartufo sale con la gansada de ir a un foro de la ONU a darse baños de pureza hablando sobre anticorrupción. ¿Loco, cínico o todo junto? ¡Qué poca vergüenza!”, fue el primer mensaje que exhibió el Presidente.
“Para qué nos vamos a estar peleando así, nada más es aclarar las cosas”, mencionó.
“Solo los imbéciles y resentidos pueden decir que los mexicanos “fuimos conquistados”, porque sin los espermas europeos de hace 500 años, no habrían nacido. TARTUFO, además, desciende de un abuelo ESPAÑOL”, fue el otro mensaje de “El Jefe Diego” que leyó López Obrador.
“Ya no quiero decir más porque luego se enoja mucho conmigo, pero debe tener sentido del humor”, expresó.
“Ojalá y lo tome a bien y no vaya a enojar más”, agregó el Presidente.
Recordó que en el debate presidencial de 1994, Fernández de Cevallos ganó aCuauhtémoc Cárdenas, “se fue a las nubes” y desapareció en la elección que ganó Ernesto Zedillo, quien le dio la entonces Procuraduría General de la República a Antonio Lozano Gracia, con lo que se mantuvo el influyentismo.
“Gana Zedillo y como si fuese en pago, le da al PAN la Procuraduría, Lozano Gracia. Ahora sí que me consta. Iba yo a presentar ahí mis denuncias cuando nos hicieron fraude cuando se gastó Roberto Madrazo 70 millones de dólares en su campaña para la gubernatura de Tabasco (...) Entonces iba yo ahí a denunciar y me encontraba yo a Diego, ahí lo conocí, ahí estaba sentado”, contó entre risas.
Recordó que Fernández de Cevallos y Lozano Gracia fueron los abogados de Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, y tienen mucha influencia en el Poder Judicial e incluso “El Jefe Diego” proponía ministros.