Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que están mal los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la revisión de la cuenta pública 2019, la primera de la llamada Cuarta Transformación.
“Exageran y no solo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos los de la Auditoría Superior de la Federación porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”.
El sábado pasado la Auditoría Superior de la Federación (ASF) presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2019, que audita el primer año de la actual administración, donde el órgano fiscalizador hizo observaciones de probables irregularidades por 67 mil 498 millones de pesos.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que ayer leyó a un articulista articulista conservador -Carlos Elizondo- hablando de lo del aeropuerto de qué la cancelación del aeropuerto en Texcoco había costado más de 300 mil millones de pesos, tomando como base a la Auditoría.
“Entonces me gustaría que ellos aclarara sobre ese dato que está mal, es exagerado, si fuese así entonces nos iba a costar el aeropuerto no 300 mil, entonces 600 mil millones de pesos el aeropuerto de Texcoco, aún así nos ahorraríamos pues como 300 mil millones, con el aeropuerto que estamos construyendo en lo que era la base militar de Santa Lucía”.