CDMX.- La Secretaría del Bienestar informó que detectó que las instancias infantiles no pudieron acreditar la existencia de 80 mil niños de 244 mil, por los cuales el gobierno federal entregaba recursos públicos.

Es decir, no pudieron ser plenamente identificados uno de cada tres menores y sólo el 30% de las estancias estaban consideradas aptas para operar sin riesgos.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, al dar a conocer el estado de las estancias infantiles, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel explicó que la renuncia de Clara Torres, ex encargada del programa de Estancias Infantiles, se debe a que no comparte la política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la funcionaria dijo que Torres ocultó información sobre el caso de abuso de un sacerdote, quien coordinaba trabajos de protección de menores.

Montiel explicó que entre las irregularidades de las estancias, se encontró que en ellas había 27 mil menores, hijos de derechohabientes del ISSSTE y 77 mil de derechohabientes del IMSS, por lo que casi una tercera parte de los niños no deberían haber estado en este programa al contar con opciones en esas dependencias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS