Ante la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a movilizaciones mañana martes en San Lázaro, en el marco de la dictaminación de las leyes secundarias de la reforma educativa, la bancada del PRI pidió a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, garantías de seguridad para el trabajo legislativo.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, demandó a la nueva presidencia camaral, a cargo del PAN, que haya “legalidad, seguridad” y no permitir que se paralice el trabajo legislativo.
Se debe “garantizar el trabajo de esta Cámara de Diputados porque le sirve a México y paralizarla lastima a México entonces que cada quien haga lo que le toca”, dijo.
En marzo pasado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueó durante dos días San Lázaro y también el Senado en el marco de la discusión de las reformas en materia educativa, cuya discusión y aprobación será retomada por la Cámara de Diputados esta semana.