Elizabeth Gracía Vilchis, presentadora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que “este gobierno no persigue a opositores”, al mismo tiempo que presentó información de supuestas propiedades del periodista Carlos Loret de Mola.
“Este gobierno no persigue a opositores, al contrario, se promueve el diálogo y se respeta el derecho a disentir”, expresó.
“Para ahondar”, la encargada de “las mentiras de la semana” expuso en el Salón Tesorería imágenes de una supuesta propiedad en Valle de Bravo del columnista de EL UNIVERSAL.
García Vilchis mencionó que “la mansión” de Loret de Mola cuenta con un lago, bosque, huertos, invernaderos y albercas.
“Preguntamos nuevamente ¿Quién pompó?”, dijo la lectora de la sección de la mañanera del presidente López Obrador.
Elizabeth Gracía Vilchis señaló que el vendedor del predio habría sido Miguel Limón Rojas, quien fue secretario de Educación con Ernesto Zedillo.
“Pero Loret sigue sin aclarar el origen de sus ingresos para comprar tan lujosas propiedades”, insistió García Vilchis al referir que el columnista de EL UNIVERSAL supuestamente tiene un departamento en una torre “de las más caras de la Ciudad de México”.
“Además, con su propiedad de Valle de Bravo, es cómplice de daño ambiental”, acusó la presentadora de la sección ante López Obrador.
“AMLO me tiene en la mira”: Loret de Mola
Tras ser nombrado en la mañanera, el periodista Carlos Loret de Mola señaló que tras decir que el gobierno no persigue a ningún periodistas, a los pocos minutos lo calumniaron y revelaron datos personales.
“Yo he trabajado toda mi vida frente al público. El que no ha trabajado es su hijo. Y por revelar sus lujos, AMLO me tiene en la mira”, escribió el columnista de EL UNIVERSAL en redes sociales.
Loret desmiente propiedad en Valle de Bravo; Está usando todo el poder del Estado para perseguirme
En su programa “Así las Cosas con Loret”, en W Radio, el periodista rechazó que la propiedad que se mostró en la mañanera sea de su propiedad y reiteró que el presidente López Obrador lo tiene en la mira.
“Desde un inicio dije que no era cierto, ese lugar no es mío, no es de mi propiedad”, refirió el conductor de televisión.
“Está muy claro que el presidente López Obrador me tiene en la mira, está muy claro que el presidente López Obrador está usando todo el poder del Estado para perseguirme. ¿Y por qué lo está haciendo? Para vengarse. ¿Y de qué se está vengando? De que nosotros hemos revelado una parte de los escándalos de corrupción de su gobierno y su familia”, expresó Loret.
Loret recordó el trabajo de la “casa gris” de José Ramón López Beltrán, hijo mayor de López Obrador, “quien nadie entiende cómo se volvió millonario sin trabajar”.
“Me ataca porque dimos en el clavo. Cada vez que atacan, más seguro me siento porque no ha podido desmentir un renglón de nuestros reportajes”, declaró.
Sobre la acusación de García Vilchis de que el periodista ha causado daño ambiental en Valle de Bravo, el columnista de EL UNIVERSAL dijo que “como está de moda” la devastación por el Tren Maya, “como niño berrinchudo”, López Obrador lo señala de “devastador ecológico”.
El periodista destacó que ha trabajado por varios años en medios de comunicación y cuyas producciones han sido aceptadas por las personas.
Aquí estoy y vamos a seguir diciéndole sus verdades y no nos vana doblar, sentenció Loret de Mola.