Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
La gasolinería localizada en el municipio de Chapultepec, considerada dentro del informe que publicó el gobierno federal con la lista de estaciones que tienen los precios más baratos de combustible, está cerrada desde 2017.
En el Estado de México dicha estación es considerada la más económica, pero fue clausurada tras una investigación por supuestamente vender gasolina de dudosa procedencia, ya que hace dos años trascendió que no pudo acreditar la compra de 60 mil litros de combustible.
El lugar tiene la denominación Súper Servicio MyM y está ubicada en el kilómetro 2.4 de la carretera Mexicaltzingo a Santiago Tianguistenco. En las inmediaciones no hay nada más que este negocio y la tienda de conveniencia que acompaña a este tipo de comercios.
La mayoría de los entrevistados coincidieron en que la estación fue clausurada en un operativo federal, por presuntamente despachar huachicol, pero era considerada una de las más baratas de la región.
Para impedir el paso hacia las bombas se colocaron unas vallas, además de una cinta amarilla, aun así figura en la lista que ofreció Rocío Nahle, la titular de la Secretaría de Energía, quien dio a conocer el listado de las estaciones de servicio con los precios más altos y más bajos, entre las más de 12 mil 500 que hay en el país.
Durante casi cinco años el establecimiento brindó servicio, según lo que narraron algunos empleados de la tienda de conveniencia del lugar, pero en la estación no hay despachadores ni ningún tipo de trabajador y lasbombas están clausuradas.
En este sitio se supone que el precio de la gasolina Magna es de 15.71 pesos el litro, pero según testimonios lleva mucho tiempo abandonado, no hay quien vaya a revisarlo.
“Pienso que tiene ese costo porque fue cuando la cerraron, en ese tiempo eso costaba la gasolina y ya nadie vino a quitarlo. Tiene mucho que por aquí nadie viene”, dijo uno de los empleados del Oxxo.