Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Luego que el martes fuera asesinado el periodista Armando Linares, director del medio "Monitor Michoacán", este miércoles Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, acudido a Palacio Nacional para reunirse con presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador ingresó al recinto histórico por el acceso de la calle Corregidora y una hora después se retiró abordo de una camioneta.
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista a quien −dijo− se le ofreció protección federal, pero no la aceptó.
“Adelantarles que en este lamentable caso, de tres periodistas de ese portal, dos tenían protección, porque el finado no aceptó la protección, desde luego eso no significa nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha 'zopilotada' que están molestos, no por esto, ya lo he explicado”.
AMLO anuncia informe por asesinato de periodista en Michoacán
En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador dijo que su gobierno ya lleva a cabo una investigación sobre este crimen y será este jueves que dará un informe el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
Señaló que estos crímenes contra periodistas −el octavo en lo que va del año− no son crímenes de Estado, porque nunca jamás su gobierno mandará a matar a nadie, “no es el tiempo de 'mátalos en caliente', cero impunidad y mañana vamos a profundizar este tema.
“Cuando se desató la violencia no había sistema de protección a periodistas, con Calderón, para que no se rasguen las vestiduras, no lo crearon, tampoco se clasificaba como feminicidio el asesinato de mujeres durante el tiempo de Calderón e imperaba la impunidad, no había planes de búsqueda de desaparecidos, nada de eso”.
“Insisto, no hay en ninguno de estos asesinatos elementos para señalar como responsables a servidores públicos, eso es muy importante, porque si no los del Parlamento Europeo, que defiende interés de empresas corruptas, utilizan estos lamentables casos para golpear a nuestro gobierno, como lo hacen los periodistas mercenarios”, dijo.