Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Esta mañana un grupo armado atacó a balazos la Fiscalía Regional de la FGR, antes PGR, ubicada en la avenida Casimiro Liceaga, en la colonia Álvaro Obregón, en el municipio de Irapuato, Guanajuato.
La fachada del inmueble presenta daños por impactos de bala, al igual que una camioneta Amarok color blanco que se encontraba estacionada en el exterior.
Alrededor de las 06:00 horas se recibió un reporte en el servicio 911 que daba cuenta de la balacera en la sede de la fiscalía federal.
Policías municipales acudieron al lugar, en donde personal les indicó que se harían cargo de la situación.
El perímetro se delimitó con una cinta para preservar los indicios. De acuerdo con el primer reporte hay más de 25 cartuchos percutidos de fusiles de asalto.
Fuentes de la dependencia informaron que no hay personas heridas y que ya realizan las primeras diligencias para dar con los responsables de este atentado, que se registró en el marco del operativo que fuerzas federales mantienen en la entidad para desarticular al denominado Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio "N", "El Marro", quien según autoridades sigue en la comunidad.
Este grupo delictivo es considerado uno de los principales responsables del robo de hidrocarburo, delito contra el cual el gobierno federal ha lanzado una estrategia directa.
De acuerdo con el gobierno de Guanajuato, hasta el momento siete operadores de "El Marro" han sido detenidos, entre su cuñada, presunta operadora financiera, y otra mujer al parecer encargada de dirigir los bloques contra autoridades federales.