León, Gto.- Un joven arrastró y golpeó a su novia hasta dejarla inconsciente y tirada en una calle de la colonia Jardines del Moral, en León, Guanajuato. Vecinos que observaron la agresión pidieron una ambulancia para que atendiera a la víctima y reportaron el hecho al Sistema de Emergencias 911.
La agresión quedó grababa en cámaras de seguridad y fue filmada por un testigo; los videos fueron compartidos por la afectada en las redes sociales.
La joven, de nombre Avril, compartió en redes sociales que la agresión ocurrió el 21 de abril a manos de su novio Javier, con quien tenía un año 4 meses de relación y comentó que es víctima de un intento de feminicidio.
“Atentó contra mi vida. Él decidió golpearme, ahorcarme y arrastrarme por más de una cuadra hasta llegar al punto de dejarme inconsciente”, describió.
La joven de 17 años explicó que mantuvo la relación de noviazgo con Javier por un año 4 meses. Durante ese tiempo, su ahora ex pareja la quería controlar y humillar como si fuera un objeto. Las peleas son por sus celos y terminaban en golpes o insultos de su parte.
Es por eso que Avril pidió justicia, porque mientras ella se recupera física y emocionalmente, Javier sigue haciendo su vida como si nada.
Se disparan agresiones en Guanajuato
En Irapuato, un comerciante de tacos fue detenido como probable responsable del feminicidio de su esposa, quien fue encontrada sin vida en su casa, en el fraccionamiento Campestre de Las Flores. Por las condiciones del cuerpo de la víctima, al momento del hallazgo tenía varios días de fallecida.
En otro hecho, dos mujeres fueron asesinadas y dos más heridas, así como un hombre, en el interior de una vivienda de la colonia Presidentes, en el municipio de Santiago Maravatío, Guanajuato. Minutos antes de las 12 de la noche de este lunes, un comando entró a la fuerza al domicilio ubicado en el cruce de las calles Aldama y Zaragoza.
La Fiscalía General del Estado informó que las fallecidas son María Cristina “N y Lizbeth “N”. Entre las personas lesionadas están una mujer, una adolescente y un hombre, quienes son atendidas en un hospital. Los asesinos huyeron.