Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Silao.— Guanajuato registró un nuevo fin de semana violento, con 22 asesinatos en al menos 48 horas. Entre las víctimas destaca la exregidora de Silao, María Guadalupe Espinosa Corral (PVEM).
Pita Corral, excandidata a la alcaldía, fue asesinada de un balazo en la frente la tarde del domingo en el jardín principal de Silao, a escasos metros de la presidencia municipal.
Testigos indicaron que dos hombres se acercaron para dispararle y se dieron a la fuga en una motocicleta.
Paramédicos del Sistema de Urgencias del estado de Guanajuato trasladaron a la exregidora al Hospital General de Silao, en donde se reportó su muerte.
El 15 de abril próximo se cumple un año de que su hermano, Juan Carlos Espinosa Corral, policía ministerial del estado, fue asesinado por un grupo armado.
Fin de semana violento
Entre las 22 personas que fueron asesinadas en las últimas horas en diversos municipios de Guanajuato también figura el oficial de policía de León, Luis Alfredo Estrada Pérez, quien ayer fue sepultado con honores en el panteón de San Nicolás, mientras que Ana Cristina, una mujer policía, era velada en Celaya.
El mayor número de víctimas tuvo lugar en Villagrán, donde en ataques simultáneos cuatro jóvenes fueron asesinados la noche del sábado.
Hombres armados los persiguieron hasta darles alcance para matarlos. La Fiscalía General del Estado los identificó como Omar “N”, Kevin “N” y Roberto “N”.
Cerca de las 22:00 horas, los vecinos se encerraron en sus casas para protegerse de las ráfagas de balas y ahí permanecieron hasta ver el arribo de militares.
Se informó que dos cuerpos quedaron tendidos en la calle Aldama, uno en la calle 16 de Septiembre y otro más sobre un camino en el acceso al poblado, cerca de las vías del ferrocarril.
Tiran dos cuerpos en río de León
Dos cuerpos envueltos en cobijas fueron arrojados al Río Mariches, en la colonia Piletas.
Los bultos atrajeron la atención de vecinos quienes, al percatarse de que eran cuerpos, dieron aviso a las autoridades.
Se informó que las víctimas tenían huellas de violencia.
En otros hechos violentos en la entidad, en Salamanca, la tarde del sábado fueron ejecutados dos hombres en poblados rurales de este municipio.
Un joven fue encontrado sin vida en un camino vecinal de la comunidad de Santiaguillo de García. En el poblado de La Tinaja fue hallado otro cuerpo, perteneciente a un hombre.
También se reportaron asesinatos en los municipios de San Miguel de Allende, Abasolo, Valle de Santiago, Irapuato, Acámbaro y San José Iturbide.