Una niña de tres años reportada como desaparecida por su madre fue encontrada muerta dentro de una cubeta en el municipio de El Salto; la Fiscalía del estado informó que hay un detenido relacionado con este caso.
El pasado 30 de agosto los familiares de la pequeña, identificada como Kailani Guadalupe, la reportaron como desaparecida y al día siguiente su madre, quien padece esquizofrenia, fue localizada deambulando por las calles de Guadalajara, donde pedía ayuda porque “la policía” se había llevado a su hija.
El 4 de septiembre elementos de la Fiscalía de Jalisco realizaron un cateo en un predio del fraccionamiento Cima Serena, en el municipio de El Salto, donde se localizaron restos humanos en el interior de una cubeta; este jueves se informó que los peritajes realizados confirmaron que se trataba de la niña.
Tras las indagatorias se obtuvieron datos de prueba de la probable responsabilidad de José Guadalupe A en el feminicidio, por lo que se obtuvo una orden de aprehensión que ya fue ejecutada.
Al parecer, el sujeto, que estaba al tanto de los problemas de salud de la madre de la niña aprovechó esta situación para sustraerla y tratar de extorsionar a la familia de la menor; sin embargo hasta el momento el detenido sólo está imputado por el delito de extorsión, pues aún no se determinan las causas de la muerte de la niña.