Mérida, Yucatán.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Heroico Cuerpo de Bomberos se movilizaron a causa de un incendio por corto circuito en las instalaciones de la subestación de la CFE, ubicada en ciudad Caucel, al poniente de la ciudad.
La movilización de bomberos y patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrió la madrugada de este viernes a la que se sumaron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Afortunadamente se logró controlar el fuego una hora después pero esto ocasionó un nuevo apagón en el poniente de la ciudad de entre 6 y 8 horas.
No se reportaron daños graves o lesionados, pero si se reconoció que hubo interrupción del servicio en todo el sector poniente de Mérida.
Según los primeros reportes todo empezó con un corto circuito, en el centro de distribución de la subestación de la CFE.
Vecinos del fraccionamiento aseguraron que estuvieron más de 10 horas sin luz.
La CFE informó que el problema ya fue resuelto, y las colonias afectadas paulatinamente recibieron de nuevo el suministro eléctrico en ese sector de la ciudad.