Estudiar una carrera ya no es sinónimo de quedarse laborando en ella para toda la vida; los tiempos nos han obligado (o liberado, según la perspectiva) a modificar el rumbo a conveniencia y es que, según un análisis, en el caso de Latinoamérica, la creación de videos humorísticos, perspicaces y adictivos para YouTube ha sido la mejor opción de carrera para quienes buscan una alternativa a la hora de trabajar.
Remitly, un servicio de remesas en línea con sede en Seattle, Estados Unidos, publicó un informe en el que señala las carreras más buscadas por los jóvenes actualmente.
En México quieren ser youtubers
Once países tenían esto (el sueño de ser youtubers) como su trabajo principal en general y, curiosamente, la mayoría de ellos estaban en América del Sur y América Latina, incluidos México, Uruguay, Bolivia, Chile y Perú.
Adulación y recompensas financieras que vienen con millones de visitas y seguidores, son lo atractivo para las nuevas generaciones y es comprensible que esta haya resultado ser una carrera de ensueño popular en dicho estudio, a pesar del hecho de que la creación continua de contenido para las masas es difícil de sobresalir.
La fama y las ventajas de una carrera como estrella de las redes sociales es claramente un gran atractivo para las personas influenciadoras que también encabezan las listas en once países, incluidos España, Argentina y Colombia.
¿Cuál es el trabajo "soñado" para los jóvenes?
Con cerca de un millón de búsquedas anuales en todo el mundo cada año de "cómo ser piloto" y sus traducciones, encabezó la lista de trabajos soñados, así como las listas de deseos laborales de 25 países de todo el mundo, incluidos países como EE. UU., Inglaterra y Australia.
La idea de convertirse en piloto continúa cautivando a muchos.
En segundo lugar, está el trabajo largamente reverenciado de convertirse en escritor. Hay muchas rutas en esta carrera de palabras e imaginación, ya sea novelista, guionista, periodista o redactor.
Es un trabajo que ofrece una gran flexibilidad, ya que se puede realizar desde cualquier parte del mundo. Hay grandes recompensas si llegas a la cima y, sin embargo, también promete ser una carrera agotadora para muchos llena de rechazo, dudas y preocupaciones financieras.
A pesar de esto, 75 países de todo el mundo sueñan con convertirse en escritores más que con cualquier otro trabajo, incluidos los residentes de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Suecia.
Para dicha información, se utilizó datos de búsqueda de Google(búsqueda en todos los idiomas) para establecer el volumen de búsqueda anual (octubre de 2021 a octubre de 2022) en cada país para los términos de búsqueda 'cómo ser un [trabajo]' asociados con soñar con un nuevo trabajo o carrera para cada país en el mundo. El trabajo más buscado se usó como la mejor carrera para el país específico.