La influencer mexicana Magnolia Morales era una joven de 29 años que publicaba en sus redes sociales cómo era su estilo de vida cotidiana, algunas de publicaciones posiblemente estaban dirigidas a su negocio de renta de vestidos.
En su instagram, de más de 57 mil seguidores publicaba fotos con su familia, de ella misma, de videos haciendo sorteos, y también con su mascota.
Cabe destacar es que fue por este medio que publicó lo feliz que se sentía después de realizarse una cirugía bariátrica, no obstante, perdió la vida a causa de la misma.
“Me da muchísima emoción poder compartirles otro pequeño paso hacia mi meta, sé que aún hay camino por recorrer pero con fuerza de voluntad, el apoyo de mi familia, amigos y la bendición de dios todo es posible”
La joven fue víctima de una mala práctica, por lo que se lee en una publicación, ella acudió a una clínica de Mazatlán el día 21 de julio de 2022, pero el doctor Hernán Lizárraga le provocó una fuga esofágica.
También describen, que tras varios estudios se percataron que tenía múltiples perforaciones a lo largo de su sistema digestivo y no pudieron salvarle la vida aunque estuvo seis meses en tratamiento.
Magnolia Morales ¿Qué es la cirugía bariátrica?
De acuerdo con un artículo publicado en MSD, la cirugía bariátrica es un tipo de intervención que permite a los pacientes perder peso, puesto que produce cambios en el estómago, en el intestino, o en ambos para lograr este fin.
“La pérdida de peso es rápida al comienzo y luego disminuye gradualmente durante un periodo de entre uno y dos años”, describe el artículo.
Los especialistas recomiendan que antes de someterse a dicho procedimiento, los pacientes deben tener en cuenta lo siguiente:
-Comprender los riesgos y los efectos de la cirugía bariátrica
-Estar motivados para seguir los cambios en la dieta y el estilo de vida necesarios después de la intervención
-Haber probado otros métodos para perder peso
-Estar física y mentalmente capacitados para someterse a una intervención quirúrgica
-Tener acompañamiento psicológico antes, durante y después del procedimiento
Asimismo, recalcan que las visitas de control médico postoperatorio deben programarse, por lo menos, cada cuatro a 12 semanas durante los primeros meses.