Cientos de personas se reunieron en la plancha del Zócalo Capitalino para acompañar a la familia de Octavio Ocaña en una marcha pacífica para exigir justicia tras su muerte.
El actor cumpliría hoy 23 años pero falleció el pasado 29 de octubre en una carretera de Cuautitlán Izcalli luego de una persecución policial.
“Queremos llamar la atención de las autoridades”, dijo Octavio Pérez, papá del actor.
El caso se volvió viral no sólo porque Octavio interpretó por más de una década a Benito Rivers en la popular serie “Vecinos”, sino también porque se ha generado una controversia en torno a las circunstancias de su muerte.
Aunque la fiscalía determinó que él mismo se disparó accidentalmente tras chocar con su camioneta, su familia ha señalado un acto de corrupción y abuso de poder por parte de la policía del Estado de México.
“Ya tomaron cartas en el asunto y ya la fiscalía nos abrió la carpeta yo creo que vamos por buen camino el fiscal se porto bien ellos tienen ya un dictamen que es el que todos ya conocen de que se pegó el balazo él, lo cual obviamente no es cierto por eso vamos a apelar”, detalló su padre.
Respecto a los videos que se hicieron públicos donde se ve al joven presuntamente consumiendo drogas y disparando una pistola su padre dijo que su hijo era sano y que sólo estaba practicando su tiro.
“Él era fiestero como cualquier joven de su edad, pero sí me impacto ver el video”.