Más Información
Explota poliducto de combustible dentro de bodega en Tepeji del Río, Hidalgo; bombero del Edomex fallece cuando acudía a brindar ayuda
¿Nos asaremos este año? 2024 rompe récord como el más caluroso; expertos exigen políticas para cambio climático
Cinco policías municipales de Casimiro Castillo, Jalisco, son investigados por la muerte de un hombre al que arrestaron y aparentemente golpearon causándole daños graves; además, se presume que podrían estar vinculados a la delincuencia organizada.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que la persona que falleció había sido arrestada la tarde del miércoles y, según las primeras investigaciones, entró a los separos de la policía municipal en buenas condiciones de salud; sin embargo, falleció durante la madrugada cuando sus familiares lo llevaban a recibir atención médica por el daño que le causaron.
“En las primeras investigaciones el Ministerio Público advierte una serie de conductas irregulares por parte de los policías municipales y de su comisario, en razón de que esta persona fue detenida y no se pidió jamás mando y conducción al Ministerio Público, también fue ingresado y sacado de las celdas al menos en un par de ocasiones”, señaló.
La Fiscalía presume que los policías se entrevistaron con integrantes de la delincuencia organizada para hablar respecto al detenido que más tarde fue liberado y entregado a sus familiares, quienes lo llevaron a recibir atención médica.
“Hay datos de que cuando fue detenido por la policía estaba en perfectas condiciones de salud y posteriormente, a su egresó de las celdas es recogido por familiares y algunos conocidos en su vehículo para ser trasladado a recibir atención médica; el médico refiere el estado delicado de salud en que se encontraba y en u intento de traslado a un hospital de mayor capacidad médica es donde fallece”, narró Solís Gómez.
Los cuatro policías y el comisario municipal están a disposición del Ministerio Público y para que la investigación pueda continuar se ha reforzado la vigilancia en la zona con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
Por la gravedad de estos hechos el tema se llevará a la mesa de seguridad del estado para ver si se toma la decisión de intervenir la policía municipal de Casimiro Castillo, indicó el fiscal.