Pachuca.- La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo mantiene las investigaciones para conocer la identidad de tres cadáveres que aparecieron flotando en un canal de aguas negras de Alfajayucan y la presa Endho.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad y de la Procuraduría de Justicia, ayer se alertó  que en la localidad de Xamage del municipio de Alfajayucan, se encontraba flotando el cuerpo de una persona del sexo masculino, durante las acciones de rescate se localizó un segundo cadáver.

El sitio quedó a resguardo de la Procuraduría de Justicia del estado para el levantamiento de las pruebas periciales.

En tanto, por la tarde en Tula, en la comunidad de San Francisco Bojay  en la presa Endho, se reportó  entre las aguas una persona sin vida.  Los tres cuerpos permanecían encobijados, atados y según se dijo, con huellas de violencia.

Hasta el momento se mantiene las investigaciones para conocer la identidad de las víctimas; sin embargo, se especula que pudiera tratarse de tres jóvenes que fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Tepetitlán, el pasado 18.

Según la ficha de la Fundación Sonrisas Pérdidas, uno de ellos ya apareció sin vida; no obstante, se desconoce si se trata de alguno los hombres  localizados en las aguas negras.

De acuerdo con esta página, Santiago Salazar Valencia de 25 años de edad, fue encontrado sin vida, el joven, según se informó manejaba un automóvil negro en compañía de Eduardo Arat Arellano Martínez y Jefri  Vladimir Jimenez Contreras,  a los tres la última vez que se les vio fue frente a la secundaria del municipio de Tepetitlán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS