En la orden de aprehensión en contra del abogado Juan Collado se señala que detrás de la empresa que creó, LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS, están personajes como los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Mauricio Kuri, líder de los senadores del PAN.
Las anomalías de las que se acusa habría incurrido el abogado Juan Ramón Collado Mocelo y cuatro personas más por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita se incluyen en la orden de aprehensión que dio a conocer el sitio de noticias La Silla Rota.
Un juez federal de control, con sede en el Reclusorio Norte vinculó este miércoles a proceso al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, quien es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El juzgador decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el Collado Mocelo deberá permanecer en el reclusorio durante el tiempo que dure el proceso.
El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue trasladado ayer por la tarde al Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.
Esta mañana, en el programa de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, admitió que fue consejero de caja Libertad o Libertad Servicios Financieros, luego de que el testigo Sergio Hugo Bustamante lo involucró en el caso que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva en contra del abogado, Juan Collado.
"No tiene ningún fundamento decir que soy dueño de Caja Libertad Servicios Financieros. Me invitaron a ser consejero como en cualquier empresa y no tuve ningún beneficio económico", dijo el senador Kuri.