“Justicia para Norma”, gritaron los familiares y amigos quienes despidieron a la joven Norma Patricia Ayala Cano quien fue asesinada a tiros afuera de su domicilio en la alcaldía Iztapalapa el pasado 11 de junio. Entre flores y lágrimas fue enterrada en el panteón civil San Nicolás.
Vestidos de color negro y en medio de lágrimas, los familiares dieron el último adiós a la joven de 30 años y enfermera de profesión que perdió la vida el pasado martes cuando salía de su domicilio en la calle Pachicalco en la colonia San Ignacio, cuando su agresor le arrebató la vida de dos tiros.
“Ella ya estaba amenazada, le habían intentado hasta aventar del metro que la Fiscalía y el gobierno no intenta ocultar. La verdad, esto no fue un asalto, a ella la mataron”, comentó Elizabeth Ayala, hermana de Norma.
Con un ataúd color blanco y un moño color morado que ondeaba en la cabecera, el féretro con el cuerpo de Norma fue llevado después de su funeral por calles de la demarcación hasta llegar a la explanada de la alcaldía Iztapalapa para después llevarla en su carroza fúnebre, escoltada por camiones y vehículos que seguían la procesión por el Eje 8 Ermita Iztapalapa con cartulinas con la leyenda “Justicia para Norma” y “Ni Una Más”.
Al frente de la caravana, su madre María Concepción Cano, caminó junto a centenares de personas para despedir a su hija en el panteón civil San Nicolás.
“Agradezco a todos por el cariño y amor que le tenían a mi hija y te aseguro mi niña, esto no quedará impune, haremos justicia. Ahora ya puedes descansar en paz”, afirmó la madre de la joven asesinada.
El cuerpo de Norma Patricia Ayala fue depositado en una cripta color gris que reposa abajo un árbol en el panteón, entre música de mariachis y coronas de flores donde los asistentes exigen justicia a las autoridades capitalinas.
¡"Están matando a mujeres en la Ciudad de México, nos falta Norma”!
Compañeros de Norma Patricia Ayala, bloquearon Periférico Sur y se manifestaron frente al Hospital de Nutrición para exigir justicia al gobierno capitalino por el asesinato de la enfermera, ocurrido el pasado 11 de junio.
Un centenar de profesionales de la salud salieron a protestar en el cruce de periférico sur y Calzada de Tlalpan en la alcaldía Tlalpan, en la zona de hospitales, para exigir a las autoridades se resuelva el caso del homicidio de la enfermera Norma Patricia quien fuera ultimada de dos tiros frente a su domicilio cuando se disponía salir a su trabajo el pasado 11 de junio en la alcaldía Iztapalapa.
“Exigimos porque es nuestro derecho, que pare la impunidad de este gobierno que ni Martí Batres ni cualquier fiscal nos venga mentir, están matando a las mujeres en la Ciudad de México esto es lo que nos están dejando los políticos”, dijo la enfermera Maribel.
Vestidas con trajes quirúrgicos, color morado, salieron del hospital General de nutrición y caminaron para bloquear la circulación vehicular por al menos dos horas, donde con cartulinas expresaban su enojo ante el fallecimiento de una de ellas.
Al concluir regresaron al ingreso de urgencias del nosocomio, donde con un megáfono y voces se escuchó la canción “ Como quien pierde una estrella” del cantante Alejandro Fernández, en forma de recordar a su amiga, hermana y compañera de trabajo.